Qué va a ser ahora de los gimnasios?

Spread the love

Con el fin del “Estado de Alarma” y la llegada de la “nueva normalidad”, muchos gimnasios y centros deportivos abrirán sus puertas, pero… ¿volverá a ser lo mismo? ¿Tendremos suficientes garantías de seguridad frente al Covid-19? 

Familia entrenando en casa

Aunque muchos centros deportivos se han puesto las pilas, sabemos que el 100% de protección frente a un virus como este, es prácticamente imposible. Si bien es cierto, se han hecho modificaciones en algunos de estos centros que minimizan el contacto con otros usuarios y reducen considerablemente la probabilidad de contagio del virus. 

Sin embargo, en estos meses de confinamiento hemos visto un fenómeno que ha surgido y parece que va a quedarse con nosotros por mucho tiempo: el gimnasio virtual. Este modelo de online de actividad física, ha ido recogiendo a todos esos huérfanos de gimnasios e instalaciones deportivas, debido en su mayor parte a los todopoderosos Youtube e Instagram, en especial, los que recurren al formato gratuito y, otros, a entrenamientos online, por plataformas como Skype, Hangouts, Google duo o Facetime. Pero… ¡ojo”, no es oro todo lo que reluce. Existe un peligro inherente de contactar con influencers no cualificados que pueden poner en peligro tu salud y que basan su estrategia de marketing en su gancho con otras actividades que nada tienen que ver con el fitness. Estas personas, en su mayoría, no tienen apenas formación y normalmente, dado a su alto grado de adhesión a las tendencias, buscan el sol que más caliente para añadir más adeptos a sus cuentas de redes sociales. 

Entrenar en casa, concepto Anywhere-Anytime de Fit4beat®️

En España somos muy fanes de lo gratis. Este hecho nos preocupa, pues normalmente no es sinónimo de productivo y seguro. Tener muchos seguidores en Instagram o en Youtube no es garantía de ser eficaz y saludable para el usuario. Debemos ser conscientes de que no todo lo que circula por internet es válido o lo pueden hacer todas las personas. Es fundamental, realizar una programación individualizada y con objetivos razonables que eviten lesiones o generen, incluso, frustraciones. 

Actividad física en familia

Como graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y con certificación internacional NSCA de entrenador personal, apostamos por un entrenamiento seguro, que se apoya en tres pilares fundamentales: formación, experiencia e individualización, un trinomio, que garantiza los resultados y, mucho más, la preservación de tu salud.  

Material básico para entrenamiento en casa

En este 2020 ha nacido una estrella: Gimnasios. 2.0. Tanto los propios centros deportivos, como muchos entrenadores que han decidido reinventarse en estos días de confinamiento, serán los que se disputen una gran parte del pastel que supone el mundo del entrenamiento. Plataformas digitales como la que hemos creado en www.fit4beat.es permiten a cualquier usuario, conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento y realizar su actividad física favorita. Nuestro Anywhere-Anytime está a la vanguardia del entrenamiento y pretende consolidarse como una alternativa económica y segura para estos tiempos que corren, en los que hemos aprendido a valorar más nuestro tiempo y nuestra salud.